Consejos para ver mejor tus películas en casa

Consejos para ver mejor tus películas en casa

Los precios por ver una película en el cine en la última década se han elevado y son muchos los que optan por montar su propio cine en casa. Seas cinéfilo o no, puedes hacer que la experiencia de disfrutar de tus películas favoritas sea aún más apasionante.

 

Las tecnologías han avanzado mucho y podemos encontrar en el mercado a precios no muy altos gran cantidad de dispositivos que nos permiten recrear muy satisfactoriamente una sensación de inmersión total en la película que estemos viendo. Todos sabemos que no es lo mismo disfrutar de una película en una pantalla pequeña que en otra de mayores dimensiones. Pero no todo es cuestión de pulgadas. Internet se ha convertido en un lugar ideal para comparar y comprar televisores Smart TV de forma rapida a muy buen precio y con prestaciones bastante interesantes.

 

También es un dato a tener en cuenta, disponer de una habitación lo suficientemente oscura que evite reflejos o distracciones, con cortinas en las ventanas. Es recomendable incluir algo de iluminación artificial, de una forma sutil y atenuada y si es posible regularla en intensidad para subir o bajar la luminosidad según se prefiera, mejor que mejor. Las habitaciones con alfombras pueden ayudar a evitar problemas de rebote con el sonido. Los asientos deben ser cómodos, pero no tanto como para que se quede uno dormido. Es importante que la visión sea buena desde todos los asientos de la sala, sin que nadie tenga que girar el cuello ni le tape la visión ninguna lámpara u objeto. Y ya por último, tener en cuenta que si vas a utilizar equipo de Home cinema, debes estudiar bien la colocación de los altavoces para crear un buen sonido envolvente.

 

Atendiendo a estos pequeños detalles que sin duda mejorarán la experiencia del cine en casa, sólo falta elegir una buena película y decidir con quién compartirla.

Televisores LED, LCD y Plasma. Comparación y precios.

También podría interesarte...

¿Buscas un locutor para tu proyecto? VOZ.ES

¿Tienes una idea para un proyecto audiovisual y necesitas incorporar una locución? Entra en voz.es y solicita una grabación profesional. Un servicio muy recomendado para medios de comunicación y empresas líderes en los sectores del entretenimiento, publicidad y servicios, así como entidades públicas. Siempre, acorde a los requisitos y expectativas del cliente.

Escribir comentario

Comentarios: 0