AUTOGAS Salamanca

Adapta tu coche y ahorra hasta un 50%

AUTOGAS Salamanca

Más de 20 millones de vehículos ya circulan con AutoGas, ahorrando en combustible hasta un 50% respecto a un gasolina.

¿Qué es el AutoGas?

El AutoGas o GLP es el combustible alternativo más utilizado en el mundo para vehículos a motor. Una opción limpia y respetuosa con el medio ambiente, con unas emisiones de dióxido de carbono en torno a un 35% menores que el gasoil. El número de vehículos que emplean AutoGas se ha cuadriplicado en los últimos tres años.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Ahorro: Debido al menor precio del carburante, puedes ahorrar hasta un 50% respecto a un vehículo de gasolina y de un 25% a un 45% respecto a un vehículo diesel. Otra fuente de ahorro son las subvenciones para su instalación, descuentos en parkings, aparcamientos ORA, autopistas, impuestos de circulación, etc.
  • Menos mantenimiento: El motor sufre un menor desgaste y el número de averías desciende. El aceite del motor dura más en condiciones óptimas. Las bujías y catalizador también ven aumentada su duración. El AutoGas se quema de una forma más completa que otros carburantes, sin dejar restos de carbonilla. Menos ruido y combustión más fina y limpia. Olores, humos y vibraciones del motor se reducen considerablemente.
  • Mayor autonomía: Al adaptar tu vehículo a AutoGas cuentas con los kilómetros que podrás hacer con este carburante sumados a los kilómetros que puedes hacer con el depósito de gasolina.
  • Menor contaminación: El AutoGas no emite partículas cancerígenas y los óxidos de nitrógeno se reducen en un 95%. El AutoGas tampoco incluye azufre ni plomo.
  • Mayor seguridad: El depósito de AutoGas del vehículo soporta fuertes impactos y altas temperaturas y dispone de válvula de seguridad contra presiones. Su seguridad es mayor incluso que la que ofrecen los depósitos originales de los vehículos.

Más información: Ventajas del AutoGas.

¿Dónde repostar?

Cada día se suman nuevas gasolineras a la lista de surtidores de AutoGas en España. Solamente Repsol cuenta con 200 estaciones de servicio con AutoGas. Un servicio también ofrecido por Cepsa, Agip y otros operadores. A finales de 2015 se estima un número de 1000 estaciones de servicio con AutoGas en España.

Más información

Escribir comentario

Comentarios: 0